BIOGRAFÍA

Músico, cantante, compositor y guitarrista. Originario de la ciudad de Guadalajara como el resto de los integrantes, Julio vino a complementar el sonido en las guitarras que KronoVox buscaba. Comenzó su carrera artística al ser parte de varios proyectos musicales entre ellos la banda Desorden con quienes grabó dos EPs y un video musical.

 

Las influencias musicales de Julio van desde lo más clásico como Soda Stereo o The Beatles, hasta lo más experimental de Gustavo Cerati, Calamaro y Jay de la Cueva, sólo por mencionar algunos.

 

Julio es un apasionado de la música, pero también de la aviación, viajar, las aventuras y conocer culturas nuevas. “Cuando conoces la música nunca más podrás dejarla, es emocionante que puedas transmitir algún sentimiento a otra persona que quizás pasa por algo similar. Por eso es importante estar atento a los pequeños detalles porque ahí es donde está la inspiración” - Julio González

JULIO GONZÁLEZ | GUITARRA

LEO SCHERZO | VOZ

DUKA | TECLADOS

NEO | BATERÍA

KronoVox es una banda de rock electrónico alternativo con fusiones de synth-pop, new wave y electro-pop – o lo que ellos mismos definen como “Synth-Rock”

Sus integrantes son: Jorge Aguirre (Leo Scherzo), Lourdes Aguirre (Duka), Edwardo Aguirre (Neo) y Julio González. 

 

KronoVox se formó oficialmente en el año 2009. Después de un receso la banda regresó en el 2018 con un sonido renovado, fusionando el synth-pop con el que se lanzaron Duka y Neo junto a otros integrantes, con el rock alternativo que le aportaron Leo Scherzo y Julio González a la banda. 

 

Han participado en eventos muy importantes tales como Fiesta del Sol Chicago y se lanzaron oficialmente en el mismo escenario en donde tocó una de las bandas con más influencia en el sonido de KronoVox: De/Vision.

 

Después de un cambio de integrantes, KronoVox lanzó el tema “Llegando Al Fin” en el 2014 con un sonido más agresivo y más inclinado a la música industrial, el dark-wave y el EBM. 

 

En el 2019 KronoVox lanza el tema “Monitor”, un tema que fue muy bien recibido por los fans de la banda y por nuevos fans que encontraron en “Monitor” un sonido con mas rock alternativo y la música electrónica.

 

El tercer sencillo de KronoVox lleva por título “El Color De Tu Voz”, una balada oscura con atmósferas electrónicas e intensas guitarras que llevan a KronoVox al dark wave junto a Di Wav, artista guatemalteca que colaboró en este tema. 

 

Actualmente KronoVox se encuentra grabando música nueva y preparando su primera gira por los Estados Unidos.

Jorge Aguirre (Leo Scherzo) nació y creció en Guadalajara, pero su carrera artística comenzó en Chicago, IL en donde después de haber terminado la secundaria comenzó su banda de rock Miktlan. Banda que con el tiempo se consolidó como una de las bandas más cotizadas y representativas del rock/metal en español en Chicago. Después de Miktlan, Leo perteneció a otras bandas como Tinta Plasma, Nitzayé, Nuvia y finalmente KronoVox.

 

Leo es músico, compositor, arreglista, escritor y cantante. Su pasión por la música lo ha llevado a participar en importantes eventos y compartir escenario con grandes artistas como Motel, Cesar Lopez “El Vampiro”, Enanitos Verdes, entre otros. Leo ha sido musicalmente influenciado por artistas como Caifanes, Soda Stereo, Cuca, Moenia, Benny Ibarra, entre otros.

 

En cuanto al significado de la mayoría de sus canciones a la hora de escribir, Leo comenta: “las letras de mis canciones reflejan oscuridad pero a la vez son letras de amor, desamor, y también ese el camino a reencontrarse con uno mismo, caer al vacío y saber levantarse con más fuerza”. Esa forma de escribir vino a darle KronoVox las letras que la banda necesitaba para el contraste musical entre los sonidos bajos de los sintetizadores y las potentes guitarras eléctricas que caracterizan el sonido de este proyecto musical.

 

Actualmente, Leo Scherzo se encuentra enfocado al cien por ciento a seguir escribiendo música nueva para KronoVox, y preparándose para  la gira por los Estados Unidos y próximamente Latinoamérica.

Lourdes Aguirre (Duka) es la tecladista de KronoVox, pero además es Arquitecta, Músico, Artista Plástica y Diseñadora de Interiores. Comenzó su carrera musical con la popular banda de música alternativa Crather con quienes grabó discos, EPs y sencillos como tecladista y arreglista. Sus influencias musicales van desde la música electrónica, el pop y el rock alternativo, hasta la música clásica.

 

Después de Crather, Duka perteneció a la banda de rock alternativo Subatómico, asimismo participó junto a la Orquesta Filarmónica de Chicago en donde tocó en varios conciertos tocando el violoncello. Aparte de a la música, Duka es amante de leer libros, el arte surreal, practicar yoga, pintar, bailar tango, crear joyería en papel, rescatar animales y pelear por sus derechos y a la arquitectura.

 

Duka comenta que los artistas que más admira y que han influenciado en su gusto por la música son Unwoman, Moenia, The Chamanas, Juan Carlos Lozano, VNV Nation, Paté de Fuá, Billie Eilish, Apocalyptica, entre otros. 

 

Actualmente, Duka se encuentra dedicada a KronoVox, grabando música, tocando el violoncello en sus tiempos libres y editando libros.

Edwardo Aguirre (Neo) es Baterista, Diseñador Gráfico, Cineasta, Productor y Locutor de radio. Neo ha dirigido cortometrajes de ciencia ficción y videos musicales y ha grabado baterías para otros proyectos musicales.  

 

Fue conductor y productor del programa “AlterLatino” de LaMusica App, en donde cubrió eventos de música alternativa y entrevistó a artistas de la talla de Aterciopelados, Soda Stereo, Natalia Lafourcade, Kinky, y muchos más.

 

Comenzó su carrera como baterista en la banda de rock alternativo Crather en donde grabó un disco y varios EPs, y tocó al lado de bandas como Moenia, Alejandra Guzmán, Ely Guerra, Belanova, entre otros. Las influencias musicales de Neo son Depeche Mode, Moenia, VNV Nation, Kraftwerk, De/Vision y Linkin Park, por mencionar algunos.

 

Actualmente, aparte de formar parte de KronoVox, es Conductor y Productor Creativo del programa de radio “El Zilencio” para RockerosVIP/WNUR Chicago. Neo se considera alguien perfeccionista y creativo. Sus pasiones más grandes son la música, el cine de ciencia ficción, el arte moderno y los aviones.

HISTORIA

INTEGRANTES

© 2020 KRONOVOX

© 2020 AFONICO MUSIC. DISTRIBUTED BY SONY MUSIC ENTERTAINMENT US LATIN LLC